El Famoso Detective William Sherlock Scott Holmes

De nombre William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de Enero de 1854,en   lugar desconocido. Descendiente de terratenientes; nieto de una hermana del artista francés Emile Jean Horace Vernet. Holmes no presentó a Watson más que un hermano, de nombre Mycroft, siete años mayor. Este hermano ocupaba un lugar muy importante en el gobierno y residía en el Club Diógenes de Londres. El detective no mencionó ningún otro miembro de su familia en las aventuras. No se casó ni tuvo ningún descendiente. Parece ser que Sherlock estudió en la universidad de Oxford, pero en ningún caso en Cambridge. Tras graduarse, se trasladó a vivir cerca del Museo Británico, en Montague Street, donde estudió lo necesario para poder desarrollar su carrera posterior. La idea de establecerse como detective le vino de su etapa de estudiante, dado que hasta entonces sólo había visto la observación y la deducción como un mero pasatiempo. Así, se convierte en el primer Detective Asesor Privado del mundo.

Experiencia Profesional:

Comenzó su carrera de detective a los 24 años, en 1878. Pero fue en 1882 cuando se asoció con el Doctor Watson para trabajar. Sólo entre 1878 y 1889 investigó unos 500 casos de “importancia capital”. Hasta 1891 se dedicó a desenmascarar la organización criminal del Profesor James Moriarty, y que acabó con la muerte de éste último. En 1894, tras tres años sin ejercer, vuelve al servicio, recibiendo la Legión de Honor ese mismo año por el arresto de Huret, el asesino del bulevar en París.

El mismo Holmes se describe como un individuo muy poco sociable. Aparte de Watson, declara no tener amigos y no anima a los visitantes. Muestra una resistencia a establecer nuevas amistades y prefiere vivir en la soledad y el aislamiento. Pero en su actitud ante las mujeres y al amor en las que es especialmente notable. Siente aversión por el sexo débil. Acepta la hospitalidad de un amigo de Watson en cuanto se entera de que es soltero. “Nunca se puede confiar completamente en las mujeres; ni siquiera en la mejor de ellas.” “Tengo demasiada experiencia para no saber que la intuición de una mujer puede resultar mucho más válida que las conclusiones de un razonador que procede por análisis”. “Aprecio mucho el instinto femenino”, pero en los dos casos, va dirigido a mujeres en luto. En cambio, cuando quiere, utiliza maneras muy dulces con las mujeres y rápidamente se gana su confianza. Finalmente, la última palabra sobre este tema la tiene Holmes cuando declara, en la primavera de 1897, que nunca ha amado.

En cuanto a su constitución, Sherlock Holmes es más bien alto, delgado; de cara estrecha, frente amplia, pelo negro, cejas oscuras y gruesas. Tiene una nariz delgada, como de halcón; labios finos, firmes; voz rápida, alta, estridente. Ojos grises, penetrantes, que siempre adoptaban una “perspectiva introspectiva, de ver más allá”. Medía 1,80 m, pero Watson decía que parecía aún mayor.

Rara vez consideraba el ejercicio por si mismo, pero estaba siempre “entrenándose”. Era un buen corredor; poseedor de una fuerza que resultaba difícil de creer. “Tengo una fuerza excepcional en los dedos”; y también una complexión de hierro, pocos hombres eran capaces de un esfuerzo muscular mayor. “Poseía una combinación de sentidos anormalmente aguda y una extraordinaria delicadeza de tacto”. En su retiro, algo afectado por brotes puntuales de reumatismo, empezó a nadar, sin embargo, poco o nulo conocimiento de deportes amateur. Baritsu (autodefensa japonesa); experto en boxeo; excelente espadachín; disfrutaba de la pesca en los deltas y estuarios cerca de Donnithorpe; conocedor de los clubes de golf; experto en esgrima de bastón.

Conocimientos Profesionales:

Según el análisis que realiza Watson en Estudio en Escarlata:

  • En literatura: nulos.
  • En filosofía: nulos.
  • En astronomía: nulos.
  • En política: escasos.
  • En botánica: especiales. Se fija sobre la belladona, el opio, todos los venenos en general. No conoce nada de jardinería.
  • En geología: prácticos, pero limitados. Distingue al primer vistazo las distintas especies de terrenos.
  • En química: profundos.
  • En anatomía: exactos, pero no sistemáticos.
  • En literatura sensacionalista: inmensos. Parece poseer todos los detalles de cada horrible crimen cometido durante el siglo. Conocimiento minucioso de la historia del crimen. El mundo criminal más elevado de Londres; detalles de crimen continental.
  • Maneja bien el violín. Lo usa como distracción y para reflexionar en una investigación. Prefiere la música alemana antes que la francesa o la italiana. Hábil compositor. Tras pasar una tarde entera rasgando las cuerdas de su violín desde su sofá exasperando a Watson, termina con una serie de las piezas favoritas de Watson.
  • Hábil con el bastón, el boxeo y la esgrima.
  • Tiene un gran conocimiento de las leyes inglesas.

Además, su habilidad para el disfraz. “La primera cualidad de un investigador criminal debería ser poder ver a través de un disfraz”. Posee conocimientos sobre perros, tipos de imprenta de periódicos, perfumes, llantas de bicicleta y nombres y marcas de las principales marcas mundiales de pistolas. Además, sabe sobre la máquina de escribir y su relación con el crimen. Tiene en su mente un conocimiento exacto de Londres.

Recopilado http ://www.sherlock-holmes.es/sherlock-holmes/

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s